La inspectora Oteiza.

DSC00058

 

La inspectora Oteiza es la protagonista principal de IN VINO VERITAS de Virginia Gasull. Un libro que aunque no lo creáis no lo compré porque su argumento girara entorno al mundo del vino, sino por la curiosidad que suscitó en mí el apellido de la protagonista “Oteiza”, como el gran escultor Jorge Oteiza. No quiero hacer una crítica literaria, más bien quiero hablar de este libro porque he disfrutado con su lectura. No es únicamente recomendable para los amantes del vino, pero si lo sois, encontraréis varios regalos dentro, como una breve y preciosa definición de Terroir por boca de uno de sus protagonistas.

Desde que Conan Doyle creara al gran Sherlock Holmes cualquier investigador que se precie tiene que tener un pasado atormentado y a Anne Oteiza esto no le falta, tan frágil como indestructible, tan real, da consistencia y credibilidad a esta trama. Os veréis atrapados desde las primeras lineas y no lo podréis dejar. Una novela policiaca, emocionante, tan urbana y actual como histórica. En lo que se refiere al vino, está bien documentada y entre lineas podemos imaginar los gustos de la autora.

Por 18 euros que cuesta la edición de papel  pocos planes me parecen mejores que “In Vino Veritas”. ¿Continuará?.

portda trans                                                                                                                    Iñaki Garrido Ramos.