Hannibal.

 

Mads Mikkelsen encarna a Hannibal Lecter. En la serie Hannibal.

Mads Mikkelsen encarna a Hannibal Lecter  en la serie Hannibal.

Quizás resulte contradictorio decir que una serie de tv me parece sublime y a su vez que no la  recomiendo. No la recomiendo porque no resultaría sana para todos y porque no se que pensaríais de mí por hacerlo. ¿Qué tiene que ver con este blog?. El vino, esta presente en todos y cada uno de sus capítulos, el vino y el maridaje, algo sobre lo que tanto insisto.

Una trama inquietante, tan obsesiva como hipnótica, de la que nos resultará difícil escapar.  Un escenario de pesadilla donde la oscuridad predomina y es peligrosamente contagiosa. Al igual que la obra de Peter Witkin, nos puede dañar, si no somos capaces de encontrar la belleza escondida tras el horror. En muchas ocasiones los diálogos son más delicadamente corrosivos que las imágenes, difíciles de asimilar, más por el retorcido carácter  de los verdugos que por la empatía que suscitan las víctimas.

La serie Hannibal, me parece una obra genial, un tipo de arte con el que hacía muchos años no me encontraba. Reconozco que no veo cine de terror, básicamente me aburre y creo que anímicamente resta más de lo que suma, pero Hannibal es otra cosa: Es Peter Witkin, Lovecraft, Santiago Caruso, todo menos banal y me sumerge en un sufrimiento apasionante.

Pensaba terminar este post hablando de vino, ya que como comento al principio,  el vino es un protagonista importante. Me ha salido exactamente al contrario de lo que tenía pensado, y no soy capaz de enlazar mi opinión global de la serie con lo referente al vino y la gastronomía aún siendo el motivo que inspiró este post.

portda trans Iñaki G.R.